La temporada sigue en marcha y nuestros diferentes equipos van alcanzando las metas que hace ya unos meses, allá por el verano, se marcaron. Uno de esos objetivos era que tanto el sénior de 2ª Nacional, como el de 1ª Andaluza finalizaran su fase de grupos dentro de las plazas que daban acceso a disputar la siguiente fase de la competición. Este fin de semana, ya en marzo, ambos equipos han acabado como segundos de su respectivos grupos y seguirán luchando por conseguir un ascenso, que ahora mismo está un paso más cerca que cuando comenzó la liga.

El equipo de 2ª Nacional debía conseguir el triunfo ante BM Vega de Granada en Las Cañadas si quería mantener ese segundo lugar en la clasificación. Y lo hizo. El conjunto mijeño se impuso por 23-20 en un partido muy disputado ante otro de los equipos que ha conseguido acceder a los cuartos de final. Por el contario, los chicos entrenados por José Luis Arribas ya tenían dicha plaza asegurada antes de afrontar su último encuentro previo a la fase de ascenso, que comenzará tras descansar la próxima semana, y en su visita a Cádiz fueron superados por BM Gades por 30-26.

Por su parte, los más pequeños del club se hicieron en la tarde del miércoles con su segunda victoria en competición oficial. Vencieron a BM Ciudad Jardín por 7-18 mostrando todo lo aprendido durante tantos meses de entrenamiento. No pudo cerrar su semana con otra victoria y en la mañana del sábado cayeron ante E.D. Fundación Victoria por 9-24.