La principal meta a alcanzar en el momento que se empezó a planificar la temporada estaba bastante clara y no era otra que, tras un año muy complicado marcado por la pandemia, conseguir competir en todas las categorías, poniendo especial interés en las de base.
Este fin de semana y, tras meses luchando por ello, hemos conseguido que nuestro equipo alevín debutara en liga teniendo, de esta manera, un equipo en todas las categorías base del balonmano en la provincia. El primer encuentro para los pequeños fue en el Polideportivo Las Cañadas frente al Colegio El Romeral en el que a pesar del resultado (8-23) las caras de los nuestros eran de total felicidad e ilusión porque llegue pronto el próximo partido.
Los infantiles también se han estrenado este fin de semana, pero no en competición sino como vencedores, ya que consiguieron en la pasada mañana del sábado su primer triunfo tras dos jornadas disputadas. La consecución de los dos puntos se dio en la pista de Fundación Victoria en un partido igualado que finalmente acabó con el 22-26 para los nuestros.
Cadetes y juveniles lograron su segunda y tercera victoria respectivamente. El primero de ellos se impuso en el Polideportivo Municipal de Coín al Colegio Los Olivos (38-32) y gracias a estos dos puntos actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación. Una más arriba, en la segunda, se encuentra nuestro juvenil tras vencer de manera abultada al BM Base Sevilla (40-26).
Para cerrar una jornada perfecta y de objetivos cumplidos los dos equipos séniors se hicieron con la victoria en sus respectivos compromisos. El equipo que compite en la 2ª Nacional se enfrentaría en la tarde del sábado a un rival directo, ya que BM Bahía de Almería llegaba a “Las Cañadas” contando todos sus partidos por victorias exceptuando el que disputó ante el actual líder del grupo.
Los mijeños dominaron el marcador en todo momento y consiguieron alzarse con un importante triunfo (29-26). Por su parte, el conjunto de 1ª Andaluza también se adjudicó una destacada victoria ante CDU Malagueña BM por 40-36. Como bien muestra el resultado final, el encuentro estuvo marcado por la gran efectividad atacante de ambos combinados y por un alto ritmo de partido. En estos dos aspectos los mijeños consiguieron ser mejores y sumar dos puntos más que lo sitúan en lo más alto de la tabla.
Comentarios recientes